Retirada deporte FeelIn

 

     La retirada del deporte llegará. Tenlo presente y planifícala con antelación

     Esta nueva etapa exige cambios, tendrás momentos de tristeza e incertidumbre

     Debes cuidar tus relaciones sociales, serán importantes en tu carrera y fundamentales en tu retirada 

 

El tiempo de lectura aproximado equivale a la duración de la siguiente canción… ¿comenzamos? dale al Play 

La temporada de diferentes deportes llega a su fin. Es momento para muchas cosas: celebrar éxitos, planificar nuevos retos, descansar… pero también se encuentra el momento de escuchar a muchos profesionales dedicar su “adiós al deporte”. Este adiós no entiende de salarios, años de trayectoria o fidelidad a unos colores.

Todos los deportistas, en algún momento, deben finalizar su etapa como profesionales. Kobe Bryant, Alberto Entrerríos, Félix Sánchez, Juan Carlos Valerón… son sólo algunos ejemplos que hemos vivido en los últimos meses.

¿Qué implica abandonar el deporte profesional? En primer lugar, el inicio de una nueva etapa. La retirada debe entenderse como un proceso de transición. Un paso de un estilo de vida a otro. De una rutina establecida y una situación conocida a un nuevo escenario con nuevos retos y oportunidades. No es un cambio sencillo. Deben asumirse múltiples demandas y situaciones nuevas. Ante estas exigencias cualquiera tendríamos momentos de tristeza e incertidumbre. Los deportistas también porque, ante todo, son personas.

Retirada deporte

Se trata de un período complejo, ¿cómo conseguir que sea una oportunidad de futuro y no un momento de crisis personal y profesional?

  • Planifica tu retirada con antelación. Entiende este cambio como una nueva competición. La competición requiere tener planes y alternativas, debes anticiparte a ella. No podrás disfrutar de tu profesión para siempre. Es duro pensarlo cuando estás en activo, pero es necesario tenerlo presente. Adaptarse a la nueva situación exige cierto tiempo. Contar con una planificación de tu carrera te ayudará a reducir ese intervalo.
  • Cuida las relaciones con tus amigos y familiares. Dedicar tiempo a las personas que te rodean es imprescindible. Durante tu etapa de deportista te ayudará a “desconectar” de la competición. Además, te ayudará a ver que no eres “sólo” un deportista. Es importante que desarrolles tus facetas como pareja, amigo, hijo, etc. Una vez que abandones el deporte, esas personas serán esenciales en tu nueva etapa.

abandono deporte

  • Márcate objetivos que te apasionen. Si crees que tu futuro debe seguir un camino alejado del deporte, no conviertas tu pasado en un lastre. Apuesta por aquello que te motiva y olvídate de lo que los demás (crees que) esperan de ti. Sé consciente de que no decepcionarás a la gente que te aprecia. El deporte es un medio estupendo para desarrollar valores y habilidades únicas. Aprovéchalas para desarrollar tu nueva etapa profesional.
  • Sé crítico contigo mismo. Estás ante una etapa de cambio. Es un momento ideal para ser objetivo, aprovechar tus puntos fuertes y fortalecer otros aspectos. Todos tenemos áreas en las que mejorar, tú no serás una excepción. En ocasiones, somos muy duros con nosotros mismos. Haz una valoración de ti mismo y contrástala con personas que te conozcan bien. Te sorprenderá todo lo que tienes para poder continuar adelante.
  • Cuida tu marca personal. Puedes ser un gran deportista pero, al fin y al cabo, serás valorado como persona. Busca aquello que te hace único y diferénciate de los demás. Tu imagen es un fiel reflejo de lo que puedes ofrecer a los demás. Demuéstrales que serás un PROFESIONAL en tu nueva aventura.

Disfruta al máximo de tu deporte, pero ten presente que cuando cruces la línea de meta empezará una nueva vuelta. La carrera continúa…

Contacto FeelIn

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.